Volver al anterior
Semana 30 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 30 de embarazo.
Racimo de uvas
Mide
37 cm
Pesa
1.350 gr
Así está tu bebé en la semana 30 de embarazo
¡Cada vez estás más cerca de conocer a tu pequeñín! Durante la semana 30 de embarazo tu bebé ha comenzado a perder el vello que cubría su cuerpo llamado lanugo fetal, y ahora se convierte en un pelito fino que cubre sus bracitos y su cabecita.
En la semana 30 de embarazo, los rasgos del bebé ya se pueden ver muy definidos y su cabeza ya es proporcional al tamaño de su cuerpo. Hoy parece un racimo de uvas, mide unos 37 cm y pesa 1.350 gramos ¡Ha crecido mucho!
Para este momento ya empieza a colocarse en la posición definitiva que le permitirá nacer. Si tu bebé aún no se encuentra en posición, no te preocupes. Aún tiene tiempo para hacerlo, aunque muchos bebés no logran ubicarse en posición porque ya no tienen espacio para moverse. Pero no te preocupes, tu ginecólogo te guiará si este es tu caso.
Así estás tú en la semana 30 de embarazo
Tu pequeñín está tan grande que cada vez es más escaso el espacio en el útero, tu cuerpo sigue experimentando síntomas que pueden ser un poco molestos como la hinchazón de los pies y las manos.
Tu útero sigue creciendo y ya mide unos 30 cm desde la sínfisis del pubis. A medida que el útero crece, empiezan a producirse algunos cambios en la pelvis, que de forma casi imperceptible va incrementando su diámetro en su proceso de preparación para el momento del parto.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 30 de embarazo
Para aliviar la hinchazón te recomendamos disminuir la sal en las comidas y hacer ejercicios que estimulen las articulaciones, levantar los pies, salir a caminar y masajear tus piernas con cremas refrescantes. Hacer esto será de gran ayuda para aliviar este síntoma.
Te recomendamos que empieces a informarte sobre el trabajo del parto ya que se acerca la llegada de tu bebé.
Recuerda consumir alimentos ricos en calcio y hierro para ayudar al crecimiento y desarrollo de tu pequeñín.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 31 y una semana hacia atrás Semana 29.
¡También puedes leer!
Salud durante el embarazo
Hipo durante el embarazo
Salud durante el embarazo
Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo
Nutrición y Embarazo
¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?
Prenatal