Volver al anterior
Semana 25 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 25 de embarazo.

Berenjena
Mide
22 cm
Pesa
700 gr
Así está tu bebé en la semana 25 de embarazo

Tu bebé, a medida que pasan los días, deja de parecer un abuelito lleno de arrugas y comienza a asemejarse al bebé que cargarás en tus brazos. Cuánto mide y pesa el bebé en la semana 25 de embarazo, es la primera pregunta que se te viene a la cabeza en esta etapa. Ya tu pequeñín está pesando 700 gramos, mide 22 cm y parece una berenjena. Se mueve mucho y cambia de posición varias veces durante el día.

A partir de estas semanas, los párpados del bebé se empiezan a abrir y cerrar. En este periodo del embarazo el sentido del oído es el que más se continua desarrollando en tu bebé, debido a que las ondas sonoras se desplazan por el líquido amniótico y él puede escuchar el sonido de tu corazón principalmente.

Durante esta etapa tu bebé ya puede sacar la lengua, bostezar, sonreír y hacer muequitas, incluso algunos estudios afirman que ya sueña.Ya tu bebé puede abrir los ojos, están listos para conocerte y mirar los tuyos llenos de emoción cuando le digas bienvenido. ¡Demasiado hermoso! ¿No?.
Así estás tú en la semana 25 de embarazo
Ahora sientes cada vez más a tu bebé, sabemos que disfrutas cada movimiento y eso hace que todas las molestias sean más llevaderas.
Durante la semana 25 de embarazo es muy probable que sufras ardores y reflujos gástricos. Estos se deben a la progesterona, una hormona del embarazo que relaja los músculos del tracto digestivo haciendo que la digestión se vuelva lenta. También ocurre que el bebé cada día está más grande y ocupa más espacio, lo que hace que se aplaste el estómago y quede cada vez menos espacio para la digestión.
En esta etapa, también son frecuentes los gases que en ocasiones llegan a ser tan fuertes que pueden ser confundidos con contracciones, ya te contaremos cómo puedes hacer estos síntomas más llevaderos.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 25 de embarazo
Si el ardor estomacal durante el embarazo es muy persistente y te cuesta tolerarlo, lo mejor es que le preguntes a tu médico cómo tratarlo, pero tú puedes ayudar comiendo varias veces al día pocas cantidades. No dejes espacios largos de ayuno y siempre evita la grasas y los ácidos.
Para los gases puedes tomar infusiones de manzanilla y si la situación persiste, pídele a tu doctor que te recete antiácidos.
Tu barriga ya es visible para todos y es el momento apropiado para empezar a usar ropa materna que te permita sentirte cómoda y segura.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 26 y una semana hacia atrás Semana 24.
¡También puedes leer!

Salud durante el embarazo
Hipo durante el embarazo

Salud durante el embarazo
Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo

Nutrición y Embarazo
¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?

Prenatal
Aconseja a otras mamás en la semana 25
Para comentar debes estar registrada en el Club Pequeñín.
Cargar comentarios